alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los artistas de la Universidad Industrial de Santander, en coordinación con la Administración Municipal, recorrieron los centros comerciales llamando la atención sobre el uso de los elementos de protección.

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Alonso Villamizar, integrante de la Pandilla de la Bioseguridad

Descargue audio


Comprometidos con la prevención del COVID-19 y con el fin de garantizar una reactivación económica segura, un grupo de artistas de la Universidad Industrial de Santander, UIS, conformaron la Pandilla de la Bioseguridad que tiene como propósito enseñar a la ciudadanía a protegerse del virus.

Con el apoyo de la Administración Municipal, en el marco de la segunda jornada del Día sin IVA, estos talentosos artistas locales se tomaron los centros comerciales de la capital santandereana para incentivar a los bumangueses a seguir haciendo las cosas bien.

“Nace a partir de la iniciativa de estudiantes de diferentes carreras de pregrado de la UIS, buscando una forma pedagógica y didáctica para asumir nuestro propio autocuidado, puesto que el cuidado es propio… Si yo me cuido, no contagio a los demás”, señaló Henry Alonso Villamizar, integrante de la Pandilla de la Bioseguridad.

Entre las actividades realizadas se encuentran espectáculos teatrales con árbitros, mimos, clown, actuación escénica, entre otras. Esta iniciativa se extenderá hasta que la emergencia sanitaria sea superada.

Los ciudadanos que no cumplan con las medidas, tales como el tapabocas y el distanciamiento, y sean sorprendidos por la Pandilla de Bioseguridad, recibirán una ‘mala nota’.

“La idea es sensibilizar a la gente a través de juego y de la risa que el autocuidado lo hacemos nosotros para evitar el contagio por el virus (…) La mayoría de la gente nos recibió muy bien, se ríe y nos toman fotos. Queremos con esto es ponernos la camiseta para entre todos salir adelante”, concluyó el estudiante de la UIS.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido