alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal continúa creando espacios de inclusión para la población sexualmente diversa a través de la lectura, el cine y la solidaridad.

La Marquesina: Un espacio de encuentro y reflexión en torno a la diversidad sexual
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván Prada, coordinador de Diversidad

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga lidera la estrategia La Marquesina dirigida a población sexualmente diversa. Esta tiene como objetivo reflexionar sobre el conocimiento, el mundo y su historia desde la perspectiva de la solidaridad y la diversidad.

“La marquesina busca, entre otras cosas, crear una red de apoyo que combata de alguna manera los prejuicios y que fortalezcan los conocimientos de diversidad sexual desde los espacios públicos”, expresó Iván Prada, coordinador de Diversidad.

Lea también: Más de $600 millones recaudó el Tattoo Festival

En esta estrategia también participan personas de la comunidad en general que les apasiona el trabajo con esta población y su historia.

Durante los encuentros, se realizan actividades de cine, lectura en voz alta y retroalimentación sobre los temas que se abordan en la sesión. Cerca de 30 personas se han sumado a esta iniciativa, entre ellas, padres y madres de personas diversas.

“Cada 15 días estamos desarrollando esta estrategia en bibliotecas de la ciudad para conversar, para ayudar a diversificar la cultura y para demostrar que las personas sexualmente diversas están interesadas en construir ciudadanía”, añadió.

Si desea participar en esta iniciativa, esté pendiente de nuestras redes sociales oficiales y conozca el lugar y la fecha en la que se llevará a cabo.

Ver video: Video Diversidad señas

Ir al contenido