alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La consigna es presta la ayuda jurídica y psicológica a las mujeres que sufren maltrato físico o emocional. Llame al teléfono: 6425000.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


María Emilce Salcedo B., coordinadora Centro Integral de la Mujer

Descargar audio


Aunque todas las actividades relacionadas con la celebración del Día de la Mujer quedaron suspendidas por directrices del Gobierno Municipal, que tomó medidas para atender la emergencia de salud pública, el Centro Integral de la Mujer -CIM- seguirá prestando algunos servicios a sus usuarias.

Se trata de la Línea Amiga, un apoyo gratuito que continúa vigente para las mujeres que quieran recibir asesoría de los profesionales del CIM.

María Emilce Salcedo Betin, coordinadora del CIM, informó que la entidad cuenta con personal jurídico y psicológico para apoyar a las mujeres que denuncian el maltrato físico o emocional.

Es de anotar que el Centro Integral de la Mujer también la escucha a través de la línea activa 6351897, y busca mitigar la violencia que se presenta en la sociedad.

Básicamente en la mayoría de los casos, una abogada, experta en la Ley 1257 de 2008, interviene para buscar erradicar, sancionar y normalizar cualquier tipo de violencia que se presente contra la mujer.

La coordinadora del CMI recordó que todas las actividades que estaban programadas en la conmemoración del Día de la Mujer quedaron aplazadas y cuando haya pasado la emergencia se dará a conocer las nuevas fechas.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido