alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

“Con la sanción y promulgación de la Ley, la capital santandereana se consolidará como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Iván Duque, presidente de la República.


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, asistió junto con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar a la promulgación de la Ley Bucaramanga 400 Años por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, por la cual la Nación se asocia y rinde homenaje a la ciudad con motivo de la celebración de sus 400 años de fundación’ en el 2022.

Esta ley permitirá priorizar proyectos para los próximos 10 años por un valor que asciende a los $10 billones y que, en el marco de la reactivación económica, serán claves para promover la productividad de empresas en la ciudad a través de la inversión pública y la generación de empleos.

El Presidente expresó su aprecio y compromiso por la capital de Santander, manifestando que es “una ciudad bella, emprendedora y armoniosa” y le extendió un sentido mensaje a los bumangueses. “Acá tenemos una agenda de desarrollo de proyectos y de transformación que vamos a materializar. Son 400 años bien vividos de historia pero queremos 400 más de progreso y bienestar”, concluyó el mandatario.

En los próximos seis meses la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, deberán presentar un plan de inversión con diseños de cada uno de los proyectos para gestionar recursos a través del Fondo de inversión adscrito al Ministerio de Cultura.

Agradezco a la representante santandereana Nubia López, quien lideró ante el Congreso de la República esta Ley Bucaramanga 400 años, que nos permitirá saldar pendientes históricos de la ciudad y consolidarla como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Obras como el Centro Caminable, la Uimist, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Troncal Norte-Sur y la ampliación de tres megacolegios, podrán ser una realidad.

Esta ley es de gran importancia para la ciudad bonita, pues permite la gestión de recursos para inversión de diferentes fuentes con los que el Municipio no cuenta, para el desarrollo de proyectos para hacer de Bucaramanga una ciudad de oportunidades.

Por: Daniel Valencia

Ir al contenido