alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante las jornadas de vacunación que se cumplieron en febrero y marzo en la Comuna 1, la Secretaría de Salud y Ambiente protegió del virus de la rabia a más de 5 mil animales, entre caninos y felinos.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal


 

Con la meta cumplida de vacunación de perros y gatos, además de las charlas sobre tenencia de estos animales en un hogar, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se trasladará a las comunas 2 y 3 de la ciudad para avanzar con el procesp.

Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal, señaló que la actividad estuvo en el barrio Puerto Rico de la comuna 3, y sus dueños recibieron información sobre el bienestar del animal, con orientación a la tenencia responsable.

“Durante todo el mes de abril estaremos en la comuna 2 y 3, invitamos a toda la  comunidad a que esté revisando constantemente las redes sociales de la Alcaldía de Bucaramanga y las redes de Bienestar Animal”, expresó.

La coordinadora de Bienestar Animal del Municipio indicó que durante la semana se reunieron con autoridades que protegen la vida animal para establecer una hoja de ruta cuando hay maltrato del animal, y la protección que se debe ofrecer.

La Secretaría de Salud y Ambiente continúa con el apoyo a organizaciones que rescatan caninos y velan por su protección, para entregarles ayudas, consistentes en alimentos para caninos.

Contactos en caso de abandono y maltrato animal

  • Teniente Lucy: 311 5585101
  • Patrullero Carrillo: 312 3256166
  • Patrullero Suárez: 300 3623840
  • Patrullero Torres: 318 2338176

Por: Édgar A. Sánchez  Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido