alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los bumangueses que asistieron al estadio Alfonso López a disfrutar del retorno de la fiesta del fútbol le cumplieron a la bioseguridad, el buen comportamiento y a la vacunación contra el COVID-19.


Descargar audios: Mayerlin Figueroa, hincha del Atlético Bucaramanga / Carlos Julio Ramírez, hincha del Atlético Bucaramanga. 


Así lo ratificó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien acompañó el previo del partido para verificar que las medidas relacionadas con el cuidado de la salud, la seguridad y el buen comportamiento se cumplieran a cabalidad.

Gracias a toda la hinchada del Atlético Bucaramanga y a la Fortaleza Leoparda Sur por el buen comportamiento en el regreso al estadio. La reactivación de nuestra ciudad es una realidad. Tenemos que seguir cuidándonos y participando de las jornadas de vacunación”, dijo el mandatario local.

Con el objetivo de seguir avanzando en el proceso de inmunización, la Administración Municipal dispuso en la entrada del escenario deportivo varios puntos de vacunación al servicio de todos los asistentes al evento.

Pude hacer las dos cosas: agilizar el proceso de vacunación y entrar a ver fútbol, apoyar al Bucaramanga. Hay que seguir con los protocolos, por más que nos haya dado o no el Coronavirus”, dijo Mayerlin Figueroa, hincha vacunada.

Durante el partido el grupo de 100 Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior llevaron a los asistentes mensajes de información, comunicación y educación enfocados a la prevención e importancia de la vacunación COVID-19, el autocuidado y la sana convivencia.

Carlos Julio Ramírez, hincha del equipo ‘Leopardo’, quien regresaba al escenario luego de 17 meses, destacó que: “se pudo pasar un tiempo en familia, no como pasó en otros estadios. Bucaramanga fue ejemplo de paz y ojalá así sea en todos los estadios en Colombia”.

Es de descartar que previo al partido y durante el encuentro deportivo se realizaron diferentes reuniones entre La Comisión Local de Fútbol en la que participó la Secretaría del Interior, Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud, Bomberos, Personería Municipal, Policía, Gobernación de Santander y representantes del Atlético Bucaramanga para definir los requerimientos para la viabilidad de la realización de este primer partido con presencia de público.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido