alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se busca convertir las habilidades de los jóvenes en oportunidades de empleo, emprendimiento y desarrollo.

Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud / Fabio Villamil, integrante de la Fortaleza Leoparda Sur


La Consejería Presidencial para la Juventud, en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga, habilitó 200 cupos para la convocatoria de la estrategia Sacúdete UNLab4.0 del Gobierno Nacional.

Esta iniciativa busca apropiar a los jóvenes, de sectores vulnerables de la capital santandereana, para que sean agentes de cambio con impacto social transformador en cada una de sus comunidades y entornos.

Este importante anuncio se dio este sábado tras una visita que el acalde de Bucaramanga, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, realizó en compañía del consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, en el asentamiento humano El Pantano, en la Comuna Cinco de la ciudad; allí dialogaron con barristas de la Fortaleza Leoparda Sur, FLS, quienes serán los primeros beneficiados con esta estrategia de cambio.

El emprendimiento de estos jóvenes barristas lo vamos a potencializar con 200 becas otorgadas por el programa Sacúdete, donde con la Universidad Nacional, vamos a poder darle diferentes capacidades para que avancen en sus emprendimientos que pueden estar en el sector de la tecnología, el calzado, la construcción, dependiendo de las capacidades laborales que cada uno tenga”, señaló el primer mandatario de los bumangueses

Para poder capacitar a los beneficiarios de la estrategia Sacúdete, cinco parques o escenarios deportivos de la ciudad serán transformados en espacios propios para implementar la metodología Sacúdete

La idea nuestra es coger estos parques y transformarlos en una arquitectura que permita que ellos puedan hacer las actividades aquí, que tenga un espacio cerrado donde los jóvenes puedan hacer cosas, haya un multideporte y podamos desarrollar la metodología”, indicó el vocero del Gobierno Nacional.

Uno de los escenarios próximos a intervenir será la cancha del asentamiento El Pantano, los cuatro restantes están en proceso de selección.

Oportunidades de cambio

Para Fabio Villamil, integrante de la FLS desde hace ocho años, ve en Sacúdete una oportunidad para que jóvenes vulnerables de la ciudad tengan una oportunidad de lograr sus sueños.

Nosotros tenemos la facilidad que el alcalde ha sido muy condescendiente con las necesidades que tienen los jóvenes en la ciudad, porque nosotros tenemos que combatir la transformación de nuestros jóvenes. Tomamos esto con agradecimiento, con expectativa porque queremos transformar a nuestros integrantes desde el barrio hasta su desarrollo profesional”, dijo el líder de la barra.

Pero las buenas noticias para la población juvenil no pararon ahí, también el Gobierno Local, en articulación con el Gobierno Nacional, anunció que habrá 5.500 nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción. Con estos subsidios se espera ayudar a una población que se ha visto golpeada económicamente por la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

¡Gobernar es Hacer, es trabajar con determinación para brindarles oportunidades a nuestros jóvenes y alejarlos de la delincuencia.

Por: Daniel Quintero Duarte
Ir al contenido