alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La EMAB lo invita a separar en la fuente los productos aprovechables y a cumplir con los horarios implementados para cada sector.

Fotografía: EMAB/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Pedro José Salazar García, gerente EMAB

Descargar audio


En la noche, en la madrugada y en las tardes, el servicio de aseo no se detiene en la ciudad. Bajo esta premisa de apoyo constante al aislamiento preventivo obligatorio que tiene la ciudad, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, se ha comprometido con los bumangueses prestando un servicio que no para, y se hace indispensable para el bienestar de todos.

“La operación está funcionando 24 horas al día, en los siete días de la semana”, explicó Pedro José Salazar García, gerente de la EMAB.

Además, informó que el relleno sanitario está al servicio de los 16 municipios que allí depositan los residuos sólidos. El funcionario invitó a los ciudadanos a respetar la frecuencia de los horarios de aseo y a dejar la basura en el sitio destinado para su recolección.

Hizo un llamado a la comunidad para que ahora que hay más tiempo de permanencia en el hogar, los ciudadanos aparten en una bolsa los residuos orgánicos y en otra pongan los productos aprovechables.

Recordó que los tapabocas, no son reutilizables ni se reciclan, una vez usados deben dejarlos en una bolsa cerrada completamente.

Durante esta emergencia, la EMAB  continúa con las frecuencias determinadas, y está operando sin inconvenientes la Estación de Clasificación de Aprovechables-ECA- por la ciudad.  Los carros recolectores recogen los residuos separados en la fuente.

Salazar García informó que en la actual situación y cuando se esperaba que la producción de aprovechables  disminuiría,  esta aumentó en un 5%., Ahora supera las 2 toneladas  diarias de producción.


Lo Estamos Haciendo y con el esfuerzo de nuestros hombres le ganaremos la batalla al Covid19.


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido