alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Empresa de Aseo Municipal, EMAB, pone en marcha un plan de acción para recuperar, con estética y calidad, ese importante sitio de encuentro ubicado en la Comuna 12.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes


La poda de árboles y la siembra de grama dulce están presentes en la intervención. A través de la articulación de esfuerzos se propician espacios públicos de calidad para el sano esparcimiento.

“La grama dulce es de muy buena resistencia para la sombra, el agua y la hemos probado en otros sectores y nos funciona. En mantenimiento de las coberturas en el último tiempo ha sido muy exitosa”, dijo Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.  

Cabe recordar que actualmente también se realizan trabajos en el Parque de los Periodistas y el Parque de Los Niños. En totalidad, en los tres lugares, se instalarán 3.600 metros cuadrados de césped.

“Invitamos a las comunidades a que disfruten de los parques de una manera responsable, que cuiden a sus mascotas y no traten de hacerle daño a las coberturas. Seguimos con las labores en todos estos escenarios para garantizar su buen estado”, agregó Palencia.   

Con acciones contundentes se avanza con el compromiso por rescatar nuestro patrimonio y mejorar el perfil urbano. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido