alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, pone en marcha un plan de acción para embellecer este espacio público ubicado en la Comuna 6.  

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes


Cabe decir que el arte y la cultura son protagonistas en el reflejo del pasado y el presente de este emblemático sector referente en la industria del calzado. El mantenimiento de las áreas verdes impulsará la memoria urbana existente.

“El prado japonés, que tiene una capacidad muy alta para la resistencia del clima y de la falta de agua, es el que vamos a sembrar. Serán cerca 500 metros y se ubicarán en el separador del tramo de ciclorruta que se encuentra en el lugar”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.  

La apropiación elementos históricos del barrio, muros medianeros y movilidad tanto de bicicletas como personas, entre otros aspectos, hacen parte del entorno en donde se destacan 20 obras de arte por su esencia e identidad. 

“Queremos que se consolide como un punto de atracción para propicios y visitantes. Nosotros ya tenemos un mosaico entre coberturas y flores. Ahora solo nos falta sembrar el prado para dejar al barrio en óptimas condiciones”, agregó Palencia.   

A través de la articulación de esfuerzos se avanza con el compromiso por rescatar nuestro patrimonio y mejorar el perfil urbano con altos estándares de calidad. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido