alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El propósito es embellecer estos sitios de encuentro. El Parque de los Periodistas, el Parque de Los Niños, el Parque Antonia Santos, el Parque de Conucos y las ‘orejas’ del Puente de Provenza serán intervenidos.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes


Las especies que se utilizarán son: prado San Agustín, grama dulce y prado japonés. Los operarios de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, se encargarán de la ejecución y el respectivo mantenimiento.

“Actualmente estamos terminando de abonar y de arreglar el sustrato. Luego iniciaremos la siembra y tenemos contratado para el presente año 10.000 metros cuadrados, entre las diferentes coberturas”, dijo Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes de la Administración Municipal.     

Es de anotar que en los últimos cinco años se han instalado en la ciudad más de 80 mil metros cuadrados de coberturas y los resultados se pueden apreciar en escenarios como el García Rovira, San Francisco, Kennedy, Fontana Real, Bruno Botello y Solón Wilches, entre otros.

“Queremos también aprovechar la temporada de lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, ya iniciaron. Asimismo, nos apoyamos con los carrotanques que tiene el municipio para el riego. Seguimos con el compromiso de propiciar espacios dignos”, agregó Palencia.

La revolución verde sigue en marcha y, priorizando la cultura ciudadana,  generaremos un sentido de pertenencia en estos lugares en donde todos nos encontramos como iguales. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido