Inicio 5 Noticias 5 La corresponsabilidad con la provincia de Soto Norte será una realidad
La corresponsabilidad con la provincia de Soto Norte será una realidad
10 de marzo de 2020

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, estuvo reunido con los gobernantes y delegados de la provincia de Soto Norte y la gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Zoraida Ortiz, hablando de la corresponsabilidad con la zona y la protección y defensa del Páramo de Santurbán.

Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


La reunión convocada por el mandatario de la capital santandereana, a la que asistieron los burgomaestres de Vetas (Hernán Bautista), Suratá (Ana Coronado), Matanza (César Lozada), Tona (Elkin Pérez), y un delegado de la Alcaldía de California, fue citada en las instalaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Durante dos horas, estuvieron estructurando el plan de trabajo que van a manejar para establecer puntos de encuentro y encaminar acciones por el desarrollo de cada uno de los municipios.

Estas fueron las principales conclusiones:

1- La corresponsabilidad con la población de la zona es necesaria.

2- Total disponibilidad de diálogo por parte de los mandatarios locales para seguir trabajando.

3- Los recursos hídricos de más de 2 millones de personas son intocables.

4- Iniciaremos mesas de trabajo para articular las inversiones que realizaremos en la zona con el Plan de Desarrollo de cada uno de los municipios.

5- Invitamos a todos los mandatarios a sumarse este 16 de marzo a la marcha en Bogotá por la defensa de nuestro Páramo de Santurbán.

Por Daniel Valencia.

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido