alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra, que a la fecha tiene un 95% de avance, potencializó el entorno junto a la Biblioteca Gabriel Turbay. La inversión ascendió a los $1.365 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Álvaro Durán, representante de la interventoría / Luis Carlos Flórez, ciudadano


Cabe recordar que se pasó de un parqueadero ilegal de vehículos a un sitio de encuentro en donde prima el tránsito de personas. Se priorizó el interés general por encima del particular.

“Se hizo la modernización del área peatonal y vehicular. Se cambió las luminarias de sodio por unas con tecnología Led y además se instaló un nuevo mobiliario. Lo único que falta en el proyecto es enchapar las escaleras de acceso al auditorio Pedro Gómez Valderrama, de la Biblioteca Gabriel Turbay”, dijo Álvaro Durán, representante de la interventoría.

Se espera en las próximas semanas entregar el escenario en su totalidad. Las luminarias instaladas son telegestionadas, que posibilita el monitoreo del consumo y el estado en cuestiones de funcionamiento.

“Es un proyecto excelente, porque antes el paso peatonal era complicado (se estacionaban carros y motocicletas). Me gustó mucho también la plantación de árboles. La iluminación realza el sector. Quedó espectacular”, expresó Luis Carlos Flórez, ciudadano.

Con determinación se propician ambientes amables y seguros para mejorar las experiencias sociales y culturales. Un trabajo similar se realiza en la denominada Calle de Los Estudiantes (Ciudadela Real de Minas). ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido