alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga construye 17,4 kilómetros de ciclorrutas funcionales para el servicio de los ciudadanos. Los biciusuarios ya se desplazan por algunos circuitos de forma rápida y segura.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Diego Moreno, director de la Corporación Ciclaramanga / John Sanabria, biciusuario


Es de anotar que la inversión en este proyecto asciende a los $12.778 millones y actualmente se supera el 70% de avance. Se espera en diciembre próximo hacer la entrega oficial.

“Por primera vez la bicicleta entra a ser una alternativa real de movilidad. Antes el que montaba era realmente un arriesgado porque no había condiciones, ni seguridad, pero ya con este ciclo – infraestructura la ciudad entra oficialmente a promoverla como medio de transporte”, expresó Diego Moreno, director de la Corporación Ciclaramanga.

Los cambios nunca son fáciles, pero sí son necesarios para consolidar un territorio inteligente. En la carrera 21, la calle 9, la avenida La Rosita y el Centro, entre otras vías, se evidencia una transformación equitativa e incluyente.

“Anteriormente la prioridad la tenían los carros y las motocicletas y ahora se les entrega a las personas que se movilizan en bicicleta un espacio que estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Es estupendo porque además los tramos se conectan”, comentó John Sanabria, biciusuario.  

A través de la articulación de esfuerzos con universidades, agremiaciones y representantes del sector privado, entre otros, se fortalece el uso del transporte no motorizado. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido