alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 19 de abril se celebra en muchos lugares del mundo el Día de Bicicleta para promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, además de concientizar sobre los derechos de los biciusuarios.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La capital santandereana ya cuenta con 20 kilómetros de ciclo – infraestructura, tramos equitativos, amables y seguros para los ciudadanos que unen a sectores como Real de Minas, Cabecera, La Universidad, San Alonso, La Aurora, Antonia Santos y el Centro, entre otros.

Por otra parte, el Sistema Público de Bicicletas, CLOBI, también está en operación y registra más de 6.000 usuarios forma oficial. Son 200 bicis que están a disposición, de forma gratuita, para los desplazamientos.

En este último tiempo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda el uso de la bicicleta para proporcionar el distanciamiento, en esta temporada de Covid-19, y ayudar en la actividad física.

De la mano con la Dirección de Tránsito, el INDEBU, la Oficina de la Bicicleta, Metrolínea y el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, entre otras entidades, se le apuesta a fortalecer el uso de los modos de transportes no motorizados e impulsar la movilidad sostenible. 

La preeminencia de los carros y las motos en las vías condujo a la congestión, la contaminación, la accidentalidad y el sedentarismo. El desarrollo de dimensiones como calidad de vida, equidad, inclusión social y sostenibilidad ambiental, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir.

Es de anotar que hoy, a partir de las 2:00 p.m., se hará una exhibición en el Parque de los Niños de bicicletas clásicas, en conmemoración a la fecha.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido