alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así quedó demostrado tras la rendición de cuentas adelantada por la Administración de Juan Carlos Cárdenas en este sector de la ciudad.

Foto: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Sonia Sánchez, edil del Corregimiento 2.

Son 11 las instituciones educativas del Corregimiento 2 de la ciudad que cuentan con el servicio de conectividad a internet por un periodo de 10 años tras la gestión que adelanta por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, alcalde de los bumangueses, con el del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic.

Este es uno de los logros que la Administración Municipal socializó este domingo con los líderes y habitantes de este sector rural.

“Con esto nosotros andamos más enterados de lo que está pasado en nuestros corregimientos, en el campo, de las obras y de todo lo que el alcalde ha hecho”, dijo Sonia Sánchez, edil del corregimiento en mención.  

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1470054330627678228?s=20

A esto se suma 104 equipos de cómputo entregados por Institución Educativa Bosconia y todas sus sedes.

Para el Gobierno Local la meta es tener un computador sea aprovechado por tres estudiantes para seguir cerrando brechas.  En este corregimiento ya se superó el objetivo, tras contar en la actualidad un computador por cada dos estudiantes.  

En cuanto al Plan de Alimentación Escolar, PAE, fueron 371 estudiantes los beneficiados este año y 215 estudiantes con el servicio de transporte escolar.

Infraestructura y seguridad

En materia de infraestructura se viene adelantando la construcción de placa huellas en la vereda Magueyes, Los Santos y Bolorqui, con una inversión de $465 millones.

Lea también: 500 kilos de pólvora fueron incautados en una fábrica clandestina (bucaramanga.gov.co)

Esto permitirá mejorar la movilidad entre el sector rural y urbano para que los habitantes puedan comercializar sus productos.

Además, se destinaron $423 millones para la construcción de 24 pozos sépticos.

“En seguridad la Secretaría del Interior ha venido realizando operativos constantes y ha permitido disminuir la inseguridad”, destacó la líder.

Lea además: Así la Alcaldía viene transformando la Comuna 3 de Bucaramanga

Y es que para fortalecer la seguridad en el sector rural la Alcaldía destinó más de $632 millones en obras de mejoramiento estructural a la sede Fuerte Norte del Distrito l de la Policía, ubicada sobre la vía Bucaramanga – Matanza.

Cada peso que pagan a través de los impuestos se invierte con responsabilidad y transparencia en las necesidades y pendientes históricos existentes.

¡Gobernar es Rendir Cuentas!

Ir al contenido