alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de un mes de negociaciones en Mesas Técnicas, la Alcaldía de Bucaramanga, a través del diálogo, llegó a un consenso con los gremios económicos, comerciantes y contribuyentes de la ciudad sobre el sistema tributario aplicable en Bucaramanga.

Descargue audio: Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga


“Dentro de los beneficios de este acuerdo se resalta el descuento del 50% de tarifa; a su vez se formularán beneficios con enfoque a la generación de empresas de personas de los 18 a los 28 años y madres cabezas de hogar. Ampliaremos el beneficio de cartera reduciendo el 100% de sanciones, el 100% de interés y el 20% de capital hasta diciembre y además decretamos régimen transitorio para que ningún contribuyente sea sancionado”, señaló Saharay Rojas, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Además, todos los pequeños comerciantes que iban a tributar 8 UVT al año, tributarán 4 UVT por el 2021 y 2022, aumentando el régimen preferencial a 1500 UVT.

Cabe señalar que con este acto administrativo se modifica el Decreto 038 de 2021, que amplía el régimen presencial hasta 1.500 UVT y será opcional. Reduciendo además el número de UVT que los contribuyentes tributan al año, en donde ningún revendedor será autoretenedor. Lo que permite que los autoretendedotes solo vayan desde 20 mil UVT, es decir ya no serán 5 mil UVT.

Este trabajo constructivo entre la Alcaldía de Bucaramanga y los gremios de calzado, restaurantes, hotelería, industria, entre otros, beneficiará a los contribuyentes de Industria y Comercio de la capital santandereana.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido