Inicio 5 Noticias 5 La Alcaldía de Bucaramanga invita a querernos en casa y a prevenir el maltrato infantil
La Alcaldía de Bucaramanga invita a querernos en casa y a prevenir el maltrato infantil
23 de abril de 2020

Se debe tomar conciencia, evitar los abusos y las desatenciones contra los niños y niñas en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio.  Conozca los canales de denuncia dispuestos por el ICBF.

Fotografía: ICBF / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de esta contingencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dispuso canales de comunicación para recepcionar solicitudes y reportes de amenazas, inobservancia y vulneración de sus derechos. Vía WhatsApp se puede denunciar al 320-2391685, 320-8655450 y al 320-2391320. Asimismo, en la página web www.icbf.gov.co/servicios se ofrece la respectiva atención.

Puede que nunca se vuelva a compartir tanto tiempo junto en familia. Una comunicación sana y una convivencia armónica promueven el bienestar y hábitos de respeto y tolerancia.

“Es momento de que nos quedemos en casa, pero, además, que también nos queramos en casa. Disfrutemos y aprovechemos el momento en familia, es tiempo de estar más unidos que nunca. Que el Covid-19 nos sirva para conocernos mejor, entendernos y mejorar como seres humanos. Debemos ser solidarios, amables y más responsables”, expresó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Los niños son inquietos, a veces lloran porque sí, pero se debe tener paciencia porque están aprendiendo a conocerse. Guíenlos y acompáñenlos en dicho proceso, no les grites, no les pegues.

El ICBF tiene en marcha el micrositio ‘Mis Manos Te Enseñan’, una herramienta tecnológica que les entrega prácticas de cuidado y crianza útiles para fortalecer los vínculos afectivos, además de recomendaciones para mantener la higiene y el aseo en el hogar.

Se entiende no estemos pasando por el mejor momento, el estrés y la angustia no solo afecta a los adultos, sino también a los niños. Hay que aprovechar cada espacio e imaginarnos lo que podremos realizar después de que pase la emergencia.

“Les pido el favor a todos los padres, cuidemos y protejamos a los niños, son el futuro de nuestro país. Apoyémoslos en sus tareas. Desde la Alcaldía ya hemos entregado el PAE a más de 33.000 niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad. ¡De esta salimos juntos!”, agregó el mandatario local.

Gobernar es Hacer, y la forma en que se actúe durante las actuales circunstancias hará la diferencia. Hagamos de nuestra casa, el lugar más seguro.

 

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido