alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde. Hay vacunas para la protección de 26 enfermedades.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

37 puntos de vacunación Intramurales, 4  puntos de vacunación extramurales y la toma

del barrio Cristal Bajo por la ESE ISABU, hace parte de la programación prevista por la secretaría de salud y Ambiente para cumplir con la 5ta Jornada Nacional de Vacunación.

Desde la coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) a cargo de la profesional Mayerly Carolina Durán Duarte, de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se informó que durante la actividad se estarán aplicando vacunas que protegen contra 26 enfermedades diferentes como son: Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenza e tipo b, Hepatitis b, Poliomielitis, Diarreas por Rotavirus, Neumococo, influenza estacional, Sarampión, Rubeola, Paperas, Varicela, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Virus del Papiloma Humano, entre otras.

Los 37 puntos de vacunación intramurales y los 4 intramurales que estarán disponibles para la jornada de vacunación en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 pm los puede consultar en este PDF. Puntos de vacunación extramural tiene horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


VER PUNTOS DE VACUNACION INTRAMURAL Y EXTRAMURAL


Tener en cuenta:

-Puede agendar la cita de  su hijo (a) en los teléfonos que aparecen en el directorio, si se le olvida puede acudir sin cita previa a la IPS o centro de salud más cercano.

-Recuerde que las vacunas son totalmente gratis, no olvide llevar el documento de identidad y el carnet de vacunación.

-Utilizar todos los elementos de protección personal para la prevención de COVID 19.

-Los profesionales de salud del servicio de vacunación, cuentan con todos los elementos de protección para la protección de todos.

Recomendaciones:

-Después de las vacunas los niños y niñas pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación, desarrollar fiebre leve y sarpullido. Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones.

-NO suministre medicamentos, para bajar la fiebre porque bloquea el efecto de la vacuna.

-Si nota que aumenta la temperatura del niño, verifíquela con un termómetro y si esta aumenta por encima de los 37.5°c  utilice medio físico para reducir la temperatura, si no mejora debe consultar a su médico.

-Recuerda utilizar las medidas de protección para usted y su hijo al  salir de casa

-Mantener el distanciamiento social.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido