alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia de Comisaría al Barrio, es liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, la Fiscalía y Personería Municipal, la cual llega una vez por semana a diferentes sectores de la ciudad.

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Ana Cecilia Barrera, usuaria de la jornada / Jairo Ávila, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior. 


Esto es una oportunidad muy grande para todas aquellas mujeres que requieren servicios y no tienen de pronto los suficientes recursos para acercarse a las oficinas. Aquí tiene todo a la mano, pueden hacer sus consultas, demandas, peticiones o buscar asesorías”.

Este fue el testimonio entregado por Ana Cecilia Barrera luego de recibir una asesoría integral por parte de los profesionales interinstitucionales que integran la estrategia Comisaría al Barrio de la Alcaldía de Bucaramanga, que este lunes 12 de abril visitó el sector de Pablo Sexto, en la Comuna 8.

Violencia intrafamiliar, violencia infantil, abuso sexual, temas de custodia, conciliación de alimentos, reglamentación de visitas, asesoría jurídica y protección de derechos a los menores de edad y las mujeres son algunos de los temas que la Comisaría de Familia, de la mano con la Fiscalía, aborda en las intervenciones que desde mediados de marzo viene realizando por las comunas de la capital santandereana.

Lo que queremos siempre es llevar y acercar la oferta institucional de las Comisarías de Familia (…) Protegemos los derechos de las víctimas y garantizamos el acceso a la justicia a todos los niños, niñas, adolescentes y mujeres”, explicó Jairo Ávila Lázaro, coordinador de las Comisarías de Familia de la Secretaría del Interior, quien añadió que el Municipio presta todo el acompañamiento en el proceso de denuncia con la Fiscalía. 

Además de proveer el acceso a la justicia, se vienen adelantando actividades lúdico pedagógicas con los menores de edad, con el fin de prevenir diferentes riesgos a los que se pueden ver inmersos en sus entornos.

Me parece excelente también lo que están haciendo con los jóvenes, porque les enseñan muchas cosas. Yo traigo a mi hija y están tratando el tema de la autoestima, entonces es muy bueno que trabajen con la juventud esos temas”, añadió la ciudadana.

Cabe destacar que la primera jornada se desarrolló en el barrio Los Canelos (Comuna 8), la segunda en La Juventud (Comuna 1) y las próximas serán:

Día Comuna Barrio
19 de abril 6 Barrio La Salle
26 de abril 7 Barrio Los Naranjos
03 de mayo 17 Barrio Los Héroes
10 de mayo 10 Barrio Cristal Bajo
24 de mayo 3 Cristo Rey

 

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido