alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De 270 JAC validadas en Bucaramanga solo el 10% (27) se han inscrito en las plataformas del Ministerio del Interior.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Reinaldo Barrera, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario, UNDECO

Descargar audio


La preparación en cursos de economía, fortalecimiento de empresas, emprendimiento empresarial, mujer emprendedora y la participación de los comunales en presupuestos participativos del orden nacional, son algunas de las prioridades que tienen las Juntas de Acción comunal, JAC, que se inscriben en la plataforma del Ministerio y reciben el Registro Único Comunal.

Reinaldo Barrera, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario, UNDECO, de Bucaramanga invitó a los representantes de 270 Juntas de Acción Comunal  a ingresar a la plataforma  del ministerio del Interior: www.comunal.mininterior.gov.co

El coordinador de UNDECO explicó que el estar inscrito facilita la participación del comunal en todas las actividades que lleve a cabo el ministerio del Interior.

“También pueden participar en presupuestos participativos del nivel nacional, el año pasado se entregaron cerca de $30 mil millones y fueron entregados a alguna Juntas de Acción Comunal que participaron”, explicó.

Como este año también hay una cifra significativa para Presupuestos Participativos, el funcionario invitó a los representantes de las JAC a participar de estas oportunidades y para hacerlo debe haber un registro nacional.

Hasta el momento solo el 10% (27) de las 270 JAC están inscritas en esta plataforma.

El fortalecimiento de las JAC están contemplados  en el  documento Conpes 3955 del 31 de diciembre de 2018.

 

Por: Edgar A. Sánchez

Ir al contenido