alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El joven, quien residen en el barrio Los Sauces de Morrorico, ya cursa su último semestre en las Unidades Tecnologías de Santander, UTS, y agradece la iniciativa liderada actualmente por el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, puesto que de forma incluyente cree en el poder de la educación.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Camilo Wandurraga, estudiante beneficiado del Programa de Becas de Educación Superior


Es de anotar que 932 estudiantes son beneficiados con el Programa de Becas de Educación Superior. La inversión supera los $3.000 millones, de los cuales la Administración Municipal el 70% y las universidades el 30%.

“Este Programa es de mucha ayuda para las personas de escasos recursos, por ejemplo, mi semestre cuesta aproximadamente $1’300.000 y gracias a la Alcaldía yo no debo cancelar nada”, expresó Wandurraga.

Las universidades con quienes existen convenios son: Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander (UIS presencial), Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional abierta y a distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander-UDES-.

“Quiero agradecer a la Alcaldía por la oportunidad de ayudarme a estudiar, ya que no tenía los recursos para poder costear la carrera. Le quiero decir a todos que sí se puede estudiar y hay programas como estos que nos ayudan”, agregó el joven bumangués quien tiene un promedio académico de 4,24.

Es de anotar que ya se tiene en marcha un plan de acción para aumentar la cifra de becados. Próximamente se avanzará con la respectiva convocatoria y los requerimientos correspondientes. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido