Durante más de seis décadas este ciudadano bumangués ha trabajo por el desarrollo y crecimiento de la Plaza de Mercado La Concordia, una tradición que se niega a desaparecer. ¡Anímese y visite los centros de acopio, acatando los protocolos de bioseguridad!

Fotografía: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargar audio: José Antonio Pinto, adjudicatario de la Plaza de Mercado La Concordia. 


De los 76 años de vida que tiene don José Antonio Pinto, lleva más de 65 en la Plaza de Mercado La Concordia, ubicada en la carrera 21 con calle 50, ganándose la vida vendiendo lácteos.

Él es el adjudicatario más antiguo que tiene este centro de acopio que el pasado 1 de noviembre cumplió 79 años abasteciendo las alacenas de los bumangueses con los mejores productos del campo y a los mejores precios.

Yo empecé a trabajar con mi padre, quien fue uno de los fundadores de la plaza, desde 1956. Desde ese tiempo he laborado aquí, logrando sacar adelante a mis nueve hijos, cinco de ellos profesionales. Me ha ido muy bien en este negocio y no tengo de que quejarme porque he suplido a mi familia con las ganancias que ha ocasionado mi puesto”, dijo el comerciante.

Así como la familia de don José otros 500 hogares de la capital santandereana (entre adjudicatarios, personal administrativo y empleados) derivan su sustento de las ventas y demás servicios que ofertan de lunes a domingos, incluyendo días festivos, en esta plaza administrada por el Municipio.

Este lote prácticamente fue donado por la Compañía Colombiana de Tabaco, en el sector vivían los gitanos. A medida que fue pasando el tiempo, la plaza se fue arreglando, los pisos, puestos y demás, poniéndose cada vez más bonita. Hoy en día es de las más bonitas de la ciudad”, recordó el adjudicatario, quien dice que todavía tiene ‘alientos’ para seguir comercializando sus lácteos en su local.  

La articulación de esfuerzos con los vendedores y campesinos es prioridad del Gobierno Local para seguir fortaleciendo la economía de la ciudad en el marco del proceso reactivación que se adelanta en la capital santandereana.

La Plaza de La Concordia fue creada con la gente y para la gente y pues me siento muy satisfecho de poder trabajar aquí (…) Yo invito a los bumangueses para que vengan y apoyen a los comerciantes locales”, concluyó don José.

Es de anotar que la Alcaldía realiza un constante seguimiento a las medidas de salubridad, entre otros aspectos, a las plazas públicas (San Francisco, Guarín, Kennedy y la anteriormente mencionada). ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido