alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

José Ortiz es Ingeniero Civil de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con especialización en Administración y Finanzas de la Universidad EAFIT. Tiene amplia experiencia en la planeación, diseño, construcción, gerencia, interventoría y coordinación de proyectos, especialmente en reciclaje y manejo de residuos sólidos.

Fotografía: Caracol.com.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Fue Director de Proyectos de MARVAL y Gerente de ORG LTDA, donde lideró importantes proyectos en la región.

Sus conocimientos serán pertinentes para los procesos de obra que se llevan a cabo el relleno sanitario El Carrasco, en el marco del plan de cierre, clausura y pos clausura. Además, a través de un equipo técnico especializado, estará atento a los costos y gastos de los mismos, para que siga primando la transparencia.

Es de anotar que El Carrasco recibe 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes, provenientes de 16 municipios de Santander, y actualmente se trabaja para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, reconsidere la decisión del Juzgado 15 Administrativo, que cierra el próximo 13 de agosto el lugar.

Por otra parte, la economía circular será uno de sus principales objetivos, Ortiz liderará la consolidación de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) y promoverá, a través de capacitaciones y campañas pedagógicas, una conciencia colectiva en la recolección de materiales como el papel, el plástico, el metal, el vidrio y el cartón.

Además, propenderá por la atención integral de los 244 parques y zonas verdes con las que cuenta el Municipio. El mantenimiento permanente, el embellecimiento con la siembra de césped, la instalación de sistemas de riego y la poda de los árboles, entre otros aspectos, harán parte de la hoja de ruta para construir bienestar desde la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Llega al cargo con el compromiso de tomar las decisiones, y ejecutar todas las acciones, fundamentadas en la protección de los recursos públicos y atendiendo el interés de la población.

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido