alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cursos que ofrecen los Puntos Digitales, a parte de brindar conocimiento también generan oportunidades que cambian la vida de quienes los realizan.

José Luis Varela – Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Debido a la situación de éxodo que se presentó en Venezuela, a Colombia, específicamente a Bucaramanga, llegaron más de 40 mil extranjeros buscando oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Este es el caso de José Luis Varela Escalona, quien salió de su país con una maleta llena de sueños. Dejó su natal Araure, en el estado de Portuguesa, llegó a Colombia hace cinco años y empezó a cantar y a tocar guitarra.

Tuvo que dedicarse a ello, ya que no encontró trabajo de ingeniero en sistemas (profesión que ejercía en su país). Este hombre de 33 años viajaba de ciudad en ciudad haciendo presentaciones artísticas.

Tuvo que dormir en la calle, caminar horas por las vías del país y hasta comer de lo que había en la basura.

‘La Bonita’ mejoró su calidad de vida

Al llegar a Bucaramanga hizo arte urbano en las calles, hasta que le hablaron de los cursos gratuitos en los Puntos Digitales.

Aprovechó la oportunidad y se inscribió en ellos, ya hoy cuenta con certificación en: Marketing, Emprendimiento, Y Fotografía.

Allí sus compañeros le pedían asesorías privadas. por las que cobraba y por las que empezó a monetizar su conocimiento.

Actualmente este joven, asiste al Punto Digital del Colegio Tecnológico, donde se ha especializado en marketing y publicidad.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/conozca-los-cursos-vacacionales-que-tienen-los-puntos-digitales/

Durante su paso por los cursos digitales un profesor le pidió apoyo en el área cultural, oportunidad que le ha servido porque le han salido presentaciones en cumpleaños y otros eventos particulares.

“Le agradezco al alcalde Juan Carlos Cárdenas, porque, gracias a estos Puntos Digitales he encontrado oportunidades, de bendición. Pasé de cantar en un semáforo, a estar en el área cultural, en el área de lo que me gusta, pero a otro nivel, siento que fue de gran bendición”, afirma José Luis Varela.

Ver video: 5 tips para cuidar del medio ambiente en las vacaciones

Ir al contenido