alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los beneficiarios de las jornadas de salud fueron personas colombianas, población migrante, retornada, refugiada y comunidad de acogida de distintas edades.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Libardo Ballesteros – Coordinador del Programa Emergencia

Desde la Alcaldía de Bucaramanga se han implementado estrategias que promueven la integración de la población migrante, como también, la atención integral oportuna que les permite acceder a sus necesidades básicas.

Por esta razón, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se han venido realizando jornadas de atención en salud. En el último encuentro, se logró brindar acceso al servicio de optometría a 349 personas, de las cuales 303 recibieron gafas para mejorar la visión.

Lea también: Video: Alcaldía entregó las obras de mejoramiento de Fuerte Norte de Carabineros

Una ciudad para todos

“La jornada se llevó a cabo con el fin de dar una respuesta oportuna a las citas previas que se realizaron a la población en el servicio especializado de optometría, ya que es una población que presenta barreras de acceso a salud o no afiliación al sistema de seguridad social”, mencionó Libardo Ballesteros, coordinador del programa.

«Bucaramanga es una ciudad en donde cabemos todas y todos. Donde prima el respeto por la vida y la paz», mencionó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

En el marco del Programa Acogida del año 2022 y 2023, liderado por BLUMONT, se tiene planeada la realización de tres jornadas de atención en salud en diferentes especialidades en el municipio.

Ver video: Bienvenidos a Casa Búho

Próximamente se realizará una convocatoria pública para que las personas interesadas se acerquen al punto de atención, con el propósito de que se inscriban y puedan agendar la cita del servicio de salud que necesitan. La difusión de dicha convocatoria se realizará a través de la secretaría de Desarrollo Social, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y demás aliados de cooperación internacional.

Ir al contenido