alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta temporada de invierno y de incremento de gripes, hay disponibilidad de la vacuna contra la Influenza para todas las edades.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Adriana Mantilla Hernández, coordinadora de salud infantil de la ESE Isabu

Todos los días son fechas especiales que usted debe tener en cuenta para cumplir la cita con la vacuna.

La secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, el Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la ESE Isabu invitan a todos los padres de familia a visitar los centros de salud que hay en Bucaramanga y a solicitar una de las 23 vacunas que hay disponibles para cuidar la salud de enfermedades.

Adriana Mantilla Hernández, coordinadora de salud infantil de la ESE Isabu explicó que desde que se inició la pandemia en el mes de marzo, el servicio de vacunación no se ha cerrado para las comunidades.

“Siempre se ha trabajado extramuralmente con menos puntos de vacunación, y en diferentes estrategias, ahora ya se hace de manera directa”, dijo.

En la actualidad, hay 16 centros de salud  abiertos y esperando por los ciudadanos que quieran aplicarse uno de los biológicos disponibles.

“Vamos a tener vacunación todos los días de lunes a viernes hasta las 3:00 de la tarde, y hay grupos extramurales que también van a las zonas de influencia en donde hay población migrante”.

PROTÉJASE DE RESFRIADOS CON VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Una nueva cepa que lo protege de resfriados y gripas frecuentes en temporadas de invierno ha sido puesto por la secretaría de Salud y ambiente de Bucaramanga y la ESE Isabu.

Se trata de la vacuna contra la Influenza que en esta ocasión se aplicará gratis a personas desde 1 hasta 100 años si es posible, indicó la coordinadora de salud infantil de la ESE Isabu.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido