alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco de la priorización de la vacunación por COVID_19, la Secretaría de Salud Municipal, junto al Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, han venido trabajando en el fortalecimiento de los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección social.

Fotografía: ISABU


Descargue audio: Martha Rodríguez, directora Técnica del ISABU


La verificación de la infraestructura, la red de frio, el talento humano y la caracterización de la población a vacunar en cada una de las fases, entre otros aspectos, permiten un cumplimiento con altos estándares de calidad.

Para la puesta en marcha de la vacunación por COVID_19 en Bucaramanga, la ESE ISABU envió al Ministerio de Salud, a través de correo electrónico, el formato de inscripción en donde se especificaron las dos unidades hospitalarias que cuentan con área de urgencias (UIMIST y Hospital Local del Norte). Dentro de este formato, también se relacionaron los 21 Centros de Salud con servicio de vacunación habilitado.

Es de anotar que se revisaron todos los centros de salud y unidades hospitalarias, dando el cumplimiento (nevera horizontal y nevera de paquetes, aire acondicionado, planta eléctrica, termómetros de máximas y mínimas y termómetro de ambiente y sistema de monitorio a la red de frio).

Se adquirieron 23 termómetros para todos los centros y unidades hospitalarias y adicionalmente se realizó la necesidad de compra de neveras de paquetes y mantenimiento a todo el sistema de monitoreo de la red frio, que envía  mensajes de alerta en casos de falla de fluido eléctrico o apertura por tiempo prolongado con mensaje a equipos móviles y correo electrónico.

Así lo dio a conocer  Martha Rodríguez, directora Técnica del ISABU, quien señalo que “las neveras se encuentran en una temperatura de +2 al +8 grados, esperando las vacunas contra el Covid -19. Los termómetros de todas nuestras unidades hospitalarias se encuentran calibrados, el sistema de monitorio de frio se encuentra en un funcionamiento las 24 horas”, puntualizó.

Finalmente, la ESE ISABU cuenta con una planta eléctrica con encendido automático para mantener la cadena de frio durante el tiempo que se requiere, además sistema de vigilancia y seguridad para nuestros bienes y recursos, garantizando la custodia correspondiente.

La ESE ISABU reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus usuarios, por eso, de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud, seguirá trabajando en el proceso de alistamiento, manejo y conservación de los biológicos.

Por Prensa ISABU 

Ir al contenido