alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el próximo 22 de octubre podrán inscribirse al Consejo Municipal de Juventud. Descarga aquí el formulario y conoce todas las indicaciones.

Imagen de Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la elección de consejeros municipales de juventud, se busca promover la inscripción y participación de jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia que cumplan con los requisitos como candidatos en el consejo municipal de juventud.

¿Qué debes presentar?

  1. Documento de identidad: Tarjeta de identidad si tienes entre 14 a 17 años, cédula de ciudadanía, contraseña o cédulas en trámite si tienes entre 18 a 28 años.
  2. Diligenciar el formulario que encuentras abajo en esta nota.
  3. Entregar propuesta de plan de trabajo, en la que el aspirante exponga sus propuestas y lineamientos generales con los cuales pretende lograr el desarrollo y ejecución de sus funciones en el Consejo, en el marco de su rol como representante municipal de las(os) jóvenes víctimas.

La documentación deberá ser enviada al correo electrónico: caiv@bucaramanga.gov.co con el asunto: INSCRIPCIÓN CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Tener domicilio o demostrar que realiza una actividad laboral, educativa o de trabajo comunitario en el territorio al cual aspira representar.
  • Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.
  • Presentar, por lista, una propuesta de trabajo que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud, durante su periodo.
  • No estar inmerso en alguna de las inhabilidades previstas por el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, a saber: ser miembro de alguna corporación pública de elección popular; estar vinculado a la administración pública 3 meses antes de la elección dentro del departamento o municipio respectivo.

Descarga el formulario aquí:

Ir al contenido