alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde hace más de una semana, el grupo de operarios de la EMAB desarrolla esta tarea de desinfección en calles, andenes y señales con el propósito de contener el virus. 

Fotografía: Suministrada EMAB/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Pedro José Salazar, gerente de la EMAB

Descargar audio


Parte del éxito del control del Coronavirus en China y Corea del Sur, consistió en la extrema limpieza que llevaron a cabo las autoridades de sanidad de estos países.

En Bucaramanga, y por orden del alcalde de la ciudad Juan Carlos Cárdenas Rey, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, con el apoyo de la unidad del cuerpo de Bomberos del Municipio, se avanza en esta dispendiosa labor, limpiando paredes, calles, andenes, señales y todo lo que implique la posible presencia del Covid-19.

Con disolución de hipoclorito y jabón, escobas y cepillos,  un equipo de 21 operarios, con todos los elementos de protección de la EMAB, apoyados por un carrotanque del cuerpo de bomberos, lleva a cabo esta actividad.

Pedro José Salazar, gerente de la EMAB, destacó la limpieza en sitios con  gran presencia de personas como el Parque Santander, la calle 35, el sector de la Gobernación, la Alcaldía y la plazoleta Luis Carlos Galán.

Asimismo, el grupo de limpieza desinfectó las carreras 15 y 20,  y las calles 35, 34 y 36.

También ha recibido esta intervención el Hospital Local del Norte. La actividad se extenderá durante esta semana en los centros médicos y los alrededores de supermercados y plazas de mercado.

El gerente de la EMAB señaló que las jornadas continuarán durante el mes de abril sin descanso, en procura de hacer control del Covid-19, con estos elementos básicos de desinfección.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido