Inicio 5 Noticias 5 Instituto Politécnico, primer lugar en Foro Educativo Municipal
Instituto Politécnico, primer lugar en Foro Educativo Municipal
1 de octubre de 2021

La propuesta ganadora integró a los padres de familia en la consolidación de un programa curricular para el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje en el Instituto Politécnico.

Fotografía: Cámara de Comercio de Bucaramanga
luciana Torres Valderrama, docente Instituto Politécnico Bucaramanga

Con una propuesta que tuvo en cuenta a padres de familia, Luciana Torres Valderrama, docente del Instituto Politécnico de Bucaramanga, ocupó el primer lugar en el Foro Educativo Municipal que se cumplió el pasado miércoles 29 de septiembre.

Ver video propuesta ganadora: https://drive.google.com/file/d/1AG9IssNt2Y6U8Mj0M7ep_-T5hfGdLatb/view

“Como se trata de una integración curricular, participa toda la comunidad, es lo que le ha garantizado el éxito también a la experiencia”, dijo.

El Foro Educativo Municipal contó con la participación de 48 propuestas, de las cuales seis (6) fueron presentadas por directivos docentes y 42 por docentes.

En esta ocasión, el evento tuvo como objetivo promover las experiencias significativas de aula de las Instituciones educativas oficiales, a través del fortalecimiento de prácticas.

Asimismo, se reflexionó en torno a retos y desafíos en tiempos de pandemia para avanzar hacia una educación de calidad desde la presencialidad.

En la etapa final, de 48 propuestas que se presentaron, el jurado seleccionó 15 experiencias que fueron calificadas.

El Foro Educativo Municipal es una propuesta que cuenta con el liderazgo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en una alianza con la Cámara de Comercio.

El trabajo representará a Bucaramanga en el Foro Educativo Nacional que se cumplirá en Bogotá, los días 13 y 14 de octubre de 2021.

El Galardón a la Excelencia, que reconoce a los mejores docentes de los colegios oficiales de Bucaramanga, se entregará el jueves 11 de noviembre.

Por: Edgar Augusto Sánchez
Ir al contenido