Inicio 5 Noticias 5 Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano presentaron protocolos que permitan reanudar prácticas en laboratorios
Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano presentaron protocolos que permitan reanudar prácticas en laboratorios
11 de julio de 2020

Ahora vendrá la respectiva revisión por parte de los funcionarios de Secretaría de Salud para brindar el aval correspondiente.  El propósito es desarrollar una apertura gradual de las actividades.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


Quienes ya acercaron la solicitud a la Alcaldía de Bucaramanga son: el Instituto Técnico de Belleza Marlene, la Fundación Colombia College, la Escuela Eforsalud, la Escuela de Salud San Pedro Claver, el Instituto de Educación Comfenalco y la Congregación Mariana.

“Tenemos a cargo la inspección, control y vigilancia en el marco del Decreto Nacional 749, del 28 de mayo, que permite activar los laboratorios en estas instituciones. La apertura se hará de manera gradual en este mes de julio”, dijo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de la capital santandereana.

Teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional, el horario de operación presencial para dichas actividades será desde las 6:00 a.m. hasta 4:00 p.m. Es vital conservar las normas del distanciamiento físico y tener la señalización adecuada.   

“Una vez se cumplan con los pasos de los protocolos de bioseguridad, se activará en la página emergencia.bucaramanga.gov.co una sección especial para estas instituciones y realizar el seguimiento. Venimos avanzando de forma gradual y responsable”, agregó Rueda Vivas. 

Con el cumplimiento de lo establecido, y teniendo como base el autocuidado, se avanzará en el proceso de adaptación a la nueva vida académica. ¡Gobernar es Hacer! 

Por: Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido