alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El padre de familia tendrá la última palabra y decidirá si quiere que su hijo vaya a la institución bajo la modalidad de Alternancia.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Dora Bibiana Solano Dallos, rectora colegio Villas de San Ignacio


 

Con nuevas instalaciones, amplios salones, aireados y bien iluminados, directivos de la institución educativa Villas de San Ignacio le dieron un sí al Plan de Alternancia que se implementará a partir del lunes 18 de enero para dar inicio al calendario escolar 2021.

Las nuevas instalaciones educativas del colegio Villas de San Ignacio se encuentra ubicada al interior del barrio la Inmaculada y tiene una capacidad para atender a más de 1.800 estudiantes en dos jornadas.

Sin embargo, para atender estudiantes bajo este Plan de Alternancia sus directivos deben considerar el número de escolares que atenderá, que no podrá superar el 30%.

Asimismo, deberá tener en cuenta la opinión de los padres quienes en esta ocasión tienen la última palabra, y son quienes definen si quieren a sus hijos en casa o bajo esta modalidad de alternancia.

“Debido a las condiciones que tenemos en esta institución, bienvenida la alternacia, pues tenemos una institución, cómoda, amplia muy bien dotada”, manifestó la rectora del colegio Villas de San Ignacio, Dora Bibiana Solano Dallos.

Otro aspecto positivo que hace posible que el colegio inicie clases el lunes 18 de enero de 2021 mediante Plan de Alternancia lo es, el personal de docentes calificados y dispuestos a prestar un servicio educativo, indicó la licenciada Solano Dallos.

La licenciada señaló que por ahora tendrá que revisar el número de estudiantes que asistirán diariamente a clases y el cómo se van a organizar los grupos y revisar la estrategia para cuando el escolar se encuentre en casa recibiendo información.

“Seremos respetuosos de lo que piensa el padre pero yo sé que el padre de familia conociendo la institución cambiará su punto de vista”, sostuvo la rectora.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido