alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra de remodelación tuvo un costo de $104 millones y será disfrutada por 1.140 estudiantes en dos jornadas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Germán Cifuentes, rector IE Santo Ángel

Descargar audio


El viejo escenario deportivo de la institución educativa Santo Ángel de piso cuarteado, sucio y desnivelado ya es un asunto del pasado.  La Alcaldía de Bucaramanga en cabeza de la primera autoridad del Municipio, Juan Carlos Cárdenas, entregó remodelado a sus directivas un nuevo escenario que al regreso de clases, disfrutarán 1.140 estudiantes.

“La cancha estaba en pésimo estado porque era un escenario de muchos años y nunca se le había mejorado”, dijo Luis Germán Cifuentes, rector de la institución educativa Santo Ángel al recordar el estado lamentable en el que se encontraba la cancha.

El escenario remodelado cuenta con un acabado sintético de multicapa en el  piso y una malla que va a proteger que el balón no se salga de la institución educativa y se pierda.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó la obra liderada por la Secretaría de Infraestructura del Municipio que servirá a los estudiantes de Transición hasta el grado Once.

“La Alcaldía de Bucaramanga sigue cumpliendo con estas entregas de equipamientos  educativos que son importantes para albergar a nuestros estudiantes ahora que tengamos ese regreso a clase”, dijo.

Cabe señalar que el uso de este escenario múltiple está garantizado para que tenga una duración de 10 años.

La inversión de esta obra es de $104 millones, en ella se tuvo en cuenta el encerramiento con malla de nylon y la mejora del drenaje en los alrededores del escenario para la canalización de aguas que llegaban al escenario.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido