alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta institución ubicada en el norte de Bucaramanga atiende a más del 99.8% de sus estudiantes en casa, contribuyendo con esto a que no haya deserción escolar.  

Fotografía: Édgar Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Luis German Cifuentes, rector instituto Santo Ángel / Liliana Barrio Mateus, madre familia instituto santo ángel  / Sandra Milena Villamizar, madre familia instituto santo ángel


En la institución educativa Santo Ángel ubicada al norte de Bucaramanga, el 99.8% de los estudiantes de un total de 1.139 están atendiendo desde sus casas los programas educativos de sus docentes.

El rector de la institución educativa, Luis German Cifuentes Jerez, expresó que el éxito de la acogida y el que la deserción sea mínima en su colegio, se debe al compromiso de docentes y directivos docentes en la consolidación de sus iniciativas para atraer la atención de sus estudiantes.

Una de esas propuestas exitosas y que han hecho que los estudiantes continúen con su proceso de formación son las guías técnicas gratuitas, que cada docente elabora para los más de 1.100 estudiantes.

“El 70.73% de los docentes de la institución están entregando un paquete de guías por áreas y por grupo cada 15 días, ese paquete se le entrega sin ningún costo al padre de familia”, sostuvo el rector.

El material está preparado por el profesor de manera sencilla para facilitar la comprensión por parte de cada alumno y, en caso de que el alumno no comprenda su contenido, cada profesor está disponible para explicarlo.

“Los profesores les hacen seguimiento durante los 15 días a esas guías en el sistema de classroom”, dijo el rector.

El proceso de guías ha sido de gran alivio para los padres de familia porque no tienen que pagar fotocopias, no necesitan de un computador o un celular de alta gama o el tener que recargar datos para recibir el material.

La aceptación a la estrategia que combate la deserción en el colegio fue corroborada por la misma comunidad educativa.

“Estamos muy agradecidos con los profes porque tiene mucha dedicación y con este sistema nuestros hijos van a permanecer en casa, no se van a atrasar y los profesores están pendientes”, indicó Liliana Barrio Mateus, quien tiene dos hijos en esta institución.

“Nos ha parecido muy bien, ellos hacen sus tareas en casa y no se atrasan, cuando no entienden, los profesores las explican y así se entienden las guías que les mandan”, manifestó Sandra Milena Villamizar, madre de familia de un estudiante del colegio.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido