alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga acondicionó la infraestructura de la sede principal y, con un presupuesto de $1.629 millones, proyecta la reconstrucción de las sedes I, vereda el Aburrido, y la sede G de la vereda San Pedro Bajo.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El Gobierno Municipal, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje, mantiene todos los programas de permanencia para beneficiar a 900 alumnos.

Uno de esos programas, que desde el primer día de clase reciben los estudiantes, tanto del colegio principal como de sus (8) ocho sedes educativas, es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en la actualidad atiende a 561 estudiantes.

En cuanto al Transporte Escolar, que cuenta con distintas rutas en la zona rural, 312 niños y jóvenes reciben este beneficio, que comienza su operación desde las 5:00 a.m.

Para fortalecer este vínculo de educación en el sector rural, el Gobierno Municipal construyó en la institución  un aula Steam; esta nueva propuesta beneficiará a 670 estudiantes del sector, con una inversión total de $250 millones.

En la Institución Vijagual, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, entregó elementos de bioseguridad como tapabocas, asimismo fueron entregados caretas protectoras, alcohol isopropílico, jabón, papel higiénico y toallas de mano para el uso de docentes y directivos docentes.

Lavamanos y termómetros complementan la dotación de elementos protectores que están garantizando el regreso a clases de la comunidad educativa.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido