Inicio 5 Noticias 5 Institución Educativa Rural Vijagual fortalecerá procesos académicos con una repotenciada aula Steam
Institución Educativa Rural Vijagual fortalecerá procesos académicos con una repotenciada aula Steam
21 de julio de 2021

La Alcaldía de Bucaramanga avanza con inversiones y hechos para mejorar la calidad educativa en el sector rural. Más de 600 alumnos serán beneficiados.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Jesús Manuel Espinosa, rector del Colegio Vijagual / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

En este espacio se integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte. La inversión ascendió a los $250 millones y actualmente se está instalando la dotación.

“Nos fortalece en todos los procesos de aprendizaje. Estamos actualmente con la dotación de los equipos tecnológicos y de cómputo. Brindará su servicio muy importante. Se complementa además con un trasformador exclusivo (inversión de $100 millones) para repotenciar las redes eléctricas de esta sede”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

El propósito es generar caminos de empoderamiento hacia los estudiantes y que sean capaces de decidir, construir y consolidar soluciones creativas, en donde prime la tecnología.

“Tenemos una expectativa muy grande. Ya el aula está casi lista, tanto en su parte física como en el mobiliario. Los estudiantes desarrollarán de una mejor manera sus procesos de formación”, comentó Jesús Manuel Espinosa, rector del Colegio Vijagual.

Es de anotar que el proyecto de las aulas Steam también está presente en instituciones como Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido