alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El comodato de las instalaciones del colegio Federico Ozanam vence con la Alcaldía de Bucaramanga el 31 de diciembre de 2021. Directivos de la Sociedad San Vicente de Paúl decidieron no continuar más con el servicio educativo.

Fotografía: archivo/ prensa alcaldia de Bucaramanga

87 estudiantes del Federico Ozanam, que este año quedan sin colegio por el vencimiento del comodato, serán recibidos en la institución educativa oficial Provenza.

El apoyo a la institución escolar fue tomada en reunión liderada por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Para tomar las decisiones que garanticen la continuidad de los estudiantes, hicieron parte de la reunión directivos del colegio Federico Ozanam y el rector de la institución educativa oficial Provenza.

“Queremos facilitarle a aquellos estudiantes, el traslado directo para que no tengan inconvenientes en su derecho a la educación”, dijo el rector Yurbrin Buitrago Rey.    

El jueves 4 de noviembre se acordó una reunión con los padres de familia para concretar la continuidad de los estudiantes en la IE Provenza.

En este encuentro, los estudiantes recorrerán las instalaciones del colegio Provenza y conocerán el proceso de la matrícula.

Para poder recibir estudiantes del Ozanam, el rector del colegio Provenza debió cerrar la inscripción de cupos escolares.

¿Por qué se caracteriza el colegio Provenza?

Según Buitrago Rey, la institución tiene una avanzada formación en lengua inglesa.

“Tomamos los niños desde grado cero hasta grado 11 y los graduamos en un nivel de lengua extranjera”, dijo el rector.

En el colegio más o menos el 60% salen en un nivel B1 y B2 y una gran parte de los estudiantes vienen de países extranjeros como Norteamérica o Europa y esto contribuye a fortalecer la lengua en la institución.

La institución educativa Federico Ozanam está ubicado en la calle 108 N° 23B-04 justo en linderos con el colegio Provenza.

Ir al contenido