alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un total de 1.200 estudiantes de este colegio oficial reciben cada 15 días el Programa de Alimentación Escolar, PAE, bajo estricto orden en salubridad y entrega de los paquetes alimentarios.

Fotografía: Jhon E. Garzón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Yurbrin Buitrago Rey, rector de la institución educativa Provenza / Gloria Judith Pico, beneficiaria / Janeth Jaimes, manipuladora de alimentos de la U.T. PAE 2019


Hacer que la totalidad de los productos alimenticios lleguen a los titulares inscritos y que sus estudiantes disfruten en casa el Programa de Alimentación Escolar, es el principal objetivo del rector de la institución educativa Provenza, Yurbrin Buitrago Rey.

“Los padres de familia han sido muy disciplinados con la entrega del PAE y nosotros hemos sido puntuales, no hemos tenido inconvenientes y todo se ha entregado al 100 %”, dijo el rector de la institución educativa.

El funcionario explicó que todo en la institución se ejecuta gracias a un plan de acción, el cual comienza con las rigorosas medidas de bioseguridad al entrar al colegio.

También destacó los sitios de espera para los padres de familia y el control exhaustivo que se cumple con cada paquete alimenticio. “Antes de salir de la institución educativa los padres deben revisar los productos que se les están entregando”, precisó.

Durante este periodo de entrega la institución educativa ha tenido la presencia de los entes de control como Contraloría, Personería e Interventoría del programa y todos confirmaron la normalidad y disciplina con que se presta el servicio del PAE en el colegio.

Janeth Jaimes, manipuladora de alimentos de la U.T. PAE 2019, es la encargada de revisar que el estudiante esté en la lista de titulares del programa, recibe el documento del niño y del acudiente e invita a quien recoge el paquete para que cuente los productos y revisen la fecha de vencimiento.

La comunidad de la institución educativa Provenza destacó la puntualidad y orden con el que se entrega el servicio del PAE. Gloria Judith Pico, madre de un niño, destacó todos los protocolos que hay en el colegio antes de su ingreso y la importancia del alimento para los niños.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido