alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De esta obra se espera contar próximamente con la licencia de construcción para comenzar la fase de demolición de la sede, en lo que resta de este año 2020.

Fotografía: Archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

Según el informe del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE), para dar inicio a la construcción de esta institución educativa ubicada al occidente de la ciudad, la firma contratista de la obra GMP y la interventoría consorcio Interdesarrollo adelantan el trámite de los ajustes de diseño, observaciones que fueron solicitadas por la curaduría.

Según este informe de representantes del FFIE, fueron aprobados los diseños, y solo queda pendiente tramitar la licencia de construcción.

En la actualidad la interventoría de la obra,  ya tiene los diseños con las respectivas observaciones de la curaduría, y ahora busca que se hagan las subsanaciones.

Se espera en dos semanas, la radicación en curaduría de los diseños para que haya un avance rápido con el proceso de licencia, informaron los profesionales del Fondo de Financiamiento del Ministerio de Educación Nacional.

El instituto educativo Politécnico sede C va a tener 14 aulas educativas, dos de ellas serán de preescolar, las otras de educación básica primaria. La inversión de esta obra es cercana a los $5.023 millones. El Gobierno Municipal entregará en su debido tiempo, la dotación del mobiliario escolar que se requiera para toda la institución educativa.

La construcción de colegios oficiales en Bucaramanga hace parte del plan de obras educativas en la implementación de la Jornada Única, es un convenio cofinanciado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga.

De seis proyectos para el Municipio, dos ya fueron ejecutados, y en la actualidad lo disfrutan las comunidades educativas.  Se trata de la Escuela Normal Superior y Santa María Goretti sede C, ubicado en el barrio la Victoria.

Quedan pendientes por construir en este proyecto ambicioso de infraestructura escolar la institución educativa Camacho Carreño (ya se adelanta la construcción)  y se busca la licencia de construcción de Politécnico sede C;  San José De la Salle, sede C y Rural Bosconia Santa Rita, sede B.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido