alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Haga seguimiento a los procesos comunales de su sector.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, a través de la Unidad de Desarrollo Comunitario, invita a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal para que conozcan el cumplimiento de la normatividad legal vigente de los organismos comunales.

Conocer con transparencia los procesos internos de las Juntas de Acción Comunal permite el avance en materia de progreso y democracia de los barrios en la capital santandereana.

El cumplimiento de la normatividad vigente en temas jurídicos, financieros y contables, es un factor indispensable en el normal desarrollo de las actividades comunales. «Siempre hemos hecho seguimiento a estos procesos desde la Alcaldía con el fin de garantizar que se estén realizando las cosas como deben ser», señaló Daniel Castillo, Coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario.

La participación ciudadana en estos procesos de seguimiento y control es importante para salvaguardar los recursos económicos de las Juntas de Acción Comunal y que su destinación sea la adecuada.

Según Castillo, en Bucaramanga hay 270 juntas de acción comunal que tienen más de 40 mil dignatarios y un alcance de 107 mil afiliados.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido