alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Escaneando el código QR los interesados tendrán la oportunidad de inscribirse gratis y aprender de profesionales destacados en el área. Este Seminario Internacional, con cupos limitados (400), se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga el 3 de junio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Descargue audio: Edgar Martínez, referente en bioseguridad covid-19

El primer Seminario Internacional de Cultura de la Seguridad y Salud en el trabajo es una iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga en articulación con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Este evento se realizará en el Auditorio Mayor de la Unab (Carlos Gómez Albarracín) y estará enfocado en la reactivación económica en lo que tiene que ver con la sostenibilidad en cada uno de los ámbitos del trabajo.

«Logros que ninguna otra Administración ha tenido y los hicimos posible gracias a políticas de cero corrupción, trabajo en equipo con la ciudadanía y teniendo una visión de futuro. Hacemos lo que decimos siempre. Hoy Bucaramanga tiene un mejor futuro en sus 400 años», dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Los ponentes invitados son el Dr. Carlos Ayala (Ministerio de Trabajo/ Colombia), Dr. Rafael Ruiz (Presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud / España), la Dr. Laura Rodríguez (MD MSc PhD – Colombia) y el Dr. Camilo Gómez (Vicepresidente Promoción y Prevención Positiva, Compañía de seguros S.A.)

Cronograma Ponencias:

  • 8:20 a.m. – 9:50 a.m. – Actualización legal en seguridad y salud en el trabajo 2022
  • 9:50 a.m. – 10:40 a.m. – La cultura preventiva como cambio de paradigma (salud mental)
  • 10:40 a.m. – 11:30 a.m. – Lecciones aprendidas de la colaboración Academia – Gobierno durante la pandemia
  • 11:30 a.m. – 12:30 p.m. – Cultura de la seguridad social y salud positiva

«Invitamos a todos los responsables de seguridad y salud en el trabajo, de talento humano, que hacen parte de los establecimientos comerciales de Bucaramanga que asistan a este evento diseñado para ustedes, para que tengan las herramientas para el manejo de la salud mental de sus trabajadores», afirmó Edgar Martínez, referente en bioseguridad covid-19.

Cabe destacar, que en este seminario se entregarán los premios nacionales e internacionales Prever, un referente nacional e internacional de reconocimiento en la prevención de riesgos laborales.

Ir al contenido