alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el 30 de septiembre se tendrán disponibles 5.000 cupos limitados para que escoja y participe de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones.

Fotografía: archivo puntos digitales/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga invitan a los bumangueses, especialmente a personas sin empleo, a que se inscriban en la plataforma de educación virtual Coursera.

La Oficina TIC de Bucaramanga impulsa esta iniciativa nacional que entrega 5.000 cupos limitados para que tengan la oportunidad de acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, orientadas por profesores de las mejores universidades del mundo relacionadas con temáticas como: negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.
  • Estar actualmente desempleado.
  • Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.
  • Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.

La convocatoria servirá para conformar un banco de elegibles y selección de beneficiarios en cursos de habilidades digitales para personas en situación de desempleo.

Si cumple con todos los requisitos debe registrarse en el siguiente link: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/cursosvirtuales

Podrá revisar si fue seleccionado en el banco de elegibles en el la parte superior del siguiente link: https://emergencia.bucaramanga.gov.co/cursosvirtuales

Un correo por parte de Coursera llegará al correo de cada uno de los postulados informando que fueron seleccionados. Solo debes darle clic al botón «JOIN PROGRAM» y ya estará activado para iniciar el proceso de formación.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido