alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) busca devolverle el antiguo esplendor a esta joya artística.

La escultura del maestro Fernando Botero, titulada ‘Mujer de Pie Desnuda’ recibirá el cuidado y la atención que merece después de sufrir el paso del tiempo y los estragos del vandalismo.

Leer también: ¡Atentos! Del 1 al 30 de septiembre hay inscripciones para cupos escolares 2024

Esta obra, instalada en 2010, ha creado recuerdos y emociones en propios y visitantes y se convirtió en un ícono de la identidad local. La ‘Mujer de Pie Desnuda’ no solo será restaurada, sino que resurgirá con una vitalidad rejuvenecida.

El proceso de restauración, que ha sido planificado por expertos en arte y patrimonio, se extenderá durante los próximos tres meses. 

La búsqueda del equilibrio entre la recuperación de su esencia original y el respeto por las huellas del tiempo, es el motor que impulsa a los artesanos detrás de este proyecto. 

Ver video: Cerca de 5 mil personas estuvieron en el Bukara Geek 2023

Manuel Cáceres, integrante del IMCT, compartió que «la intervención abrazará cada etapa del proceso de restauración. 

Desde el desmontaje hasta la eliminación de las marcas que el paso del tiempo y el vandalismo han dejado en su piel de bronce. Cada detalle importa y el arte original volverá a cobrar vida bajo manos expertas.

Las piezas faltantes serán cuidadosamente reintegradas y se asegurará que las futuras generaciones puedan comprender y apreciar la historia de este ícono cultural.

Así seguimos construyendo una Ciudad Bonita para todos y todas.

Ir al contenido