alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este año, el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey brindará suplementos nutricionales a tres mil personas mayores de la ciudad en condición de vulnerabilidad.

personas mayores de Bucaramanga
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga inició la entrega de 25 mil mercados para personas mayores en condición de vulnerabilidad. En total serán tres mil los beneficiados.

“¿Yo con 81 años dónde voy a trabajar?”, esto fue lo que refirió la señora María Helena Barrera Salamanca tras recibir uno de los mercados que otorgó la administración.

Además, Barrera insistió que:

“Estoy muy agradecida porque de verdad que esto es una bendición de Dios”.

Lea también: Viva la agenda en conmemoración a la población LGBTIQ ‘Un legado con orgullo’

Por su parte, Mary Contreras Suárez, otra persona beneficiaria, expresó que:

“El arrocito, la avena, la harinita, los huevitos y todo lo que nos dan, nos sirve para comer por varios días”.

De acuerdo con Angélica Alcaraz, coordinadora del Programa Persona Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, los suplementos se entregarán en varias oportunidades a personas mayores en situación de vulnerabilidad.

“Las entregas se realizarán en 18 puntos de la zona urbana y en 41 de la ruralidad. Un equipo profesional de nuestra área se comunicará con cada uno de los beneficiarios”, aseguró Alcaraz.

Es de mencionar que, los mercados para los adultos mayores de Bucaramanga incluyen 21 productos básicos de la canasta familiar como: el arroz, las pastas, la panela, los huevos, el aceite, el café, la avena y entre otros.

¡Gobernar es Hacer! Mejoramos la calidad de vida de nuestros adultos mayores. A la fecha, la administración ha otorgado 75 mil suplementos alimenticios.

Ver video: Conozca la estrategia «Espacios Seguros».

Ir al contenido