alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La obra beneficiará a 125 estudiantes del colegio Rural Bosconia sede B Santa Rita, ubicado en el corregimiento uno de Bucaramanga. La firma contratista tiene diez meses para entregar las nuevas instalaciones.

Fotografía: Édgar Sánchez/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Juan Medina Gómez, líder Bienes y Servicios Secretaría de Educación
Luz Dary Díaz, presidenta JAC vereda Santa Rita

«Estamos construyendo los verdaderos puentes para el futuro, a través de la infraestructura educativa, a través de la educación para nuestros niños y niñas», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Con el desmantelamiento de la antigua infraestructura física, en los próximos días la firma contratista Tetra C comenzará la obra con actividades de demolición.

Juan Medina, líder de bienes y servicios de la Secretaría de Educación que “se quitaron las cubiertas, puertas, ventanas y sanitarios que estaban en buenas condiciones para darle uso en otras instituciones educativas”.

Con esta demolición, la firma constructora continuará la obra con el levantamiento de un muro de contención. La inversión que se realizará en esta institución, asciende a los $3.700 millones y beneficiará a 125 estudiantes.

Cabe resaltar que el proyecto contempla cinco aulas, un comedor, una cocina, una biblioteca, aula para bilingüismo, laboratorio integrado, un aula para tecnología, zona administrativa y baterías sanitarias.

Es de anotar que en el tercer piso de esta sede se ubicará un Observatorio Astronómico. “Estamos felices, vamos a tener una institución digna para nuestros hijos”, manifestó luz Dary Díaz, líder de la vereda Santa Rita.

Ir al contenido