alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con estos espacios se busca que la Alcaldía de Bucaramanga conozca de primera mano las necesidades en materia de seguridad que aquejan a las comunidades de las zonas rurales de la ciudad.

Fotografía: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga


Cumpliendo con la estrategia participativa del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Piscc, la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior y la Umata, esta semana dio inicio a los primeros encuentros de Seguridad y Convivencia con los líderes de los corregimientos 1 y 2.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la actividad, que además contó con la presencia de representantes de la Policía, Ejército y demás actores del orden, se realizó por la plataforma digital Zoom.

Asistimos a estos encuentros en los que estuvieron todas las autoridades institucionales escuchando las necesidades de seguridad y convivencia que tenían los habitantes de los corregimientos 1 y 2, presidentes de juntas, ediles y demás líderes participaron de la jornada”, expresó Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.

Una de las exigencias más constantes de la comunidad obedece a una mayor presencia de las autoridades para hacer valer las medidas de bioseguridad y estar alertas ante cualquier hecho de inseguridad.

Para dar solución a las problemáticas, se determinó crear un plan de trabajo, articulado entre comunidad, Administración Municipal y Fuerza Pública, para atender las necesidades más apremiantes y dar cumplimiento a las mismas.

Esperamos cada vez la comunicación entre la comunidad rural y la institucional sea más sólida, para así brindar los resultados que ellos se merecen”, añadió el funcionario local.

Cabe resaltar que estos encuentros también se están llevando a cabo con los diferentes líderes de las 17 comunas de la capital santandereana.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido