Con estos espacios se busca que la Alcaldía de Bucaramanga conozca de primera mano las necesidades en materia de seguridad que aquejan a las comunidades de las zonas rurales de la ciudad.
Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales de la Alcaldía de Bucaramanga
Cumpliendo con la estrategia participativa del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Piscc, la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Interior y la Umata, esta semana dio inicio a los primeros encuentros de Seguridad y Convivencia con los líderes de los corregimientos 1 y 2.
Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la actividad, que además contó con la presencia de representantes de la Policía, Ejército y demás actores del orden, se realizó por la plataforma digital Zoom.
Asistimos a estos encuentros en los que estuvieron todas las autoridades institucionales escuchando las necesidades de seguridad y convivencia que tenían los habitantes de los corregimientos 1 y 2, presidentes de juntas, ediles y demás líderes participaron de la jornada”, expresó Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.
Una de las exigencias más constantes de la comunidad obedece a una mayor presencia de las autoridades para hacer valer las medidas de bioseguridad y estar alertas ante cualquier hecho de inseguridad.
Para dar solución a las problemáticas, se determinó crear un plan de trabajo, articulado entre comunidad, Administración Municipal y Fuerza Pública, para atender las necesidades más apremiantes y dar cumplimiento a las mismas.
Esperamos cada vez la comunicación entre la comunidad rural y la institucional sea más sólida, para así brindar los resultados que ellos se merecen”, añadió el funcionario local.
Cabe resaltar que estos encuentros también se están llevando a cabo con los diferentes líderes de las 17 comunas de la capital santandereana.
Por: Daniel Quintero Duarte