alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas dignificará estas dos insignes plazas de mercado de la ciudad.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Gracias a una inversión superior a los $11.000 millones, esta Administración puso en marcha los proyectos de infraestructura que mejorarán las condiciones de seguridad y salubridad de las plazas de mercado San Francisco y Guarín.

«Mejoraremos el lugar de trabajo de cientos de familias»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Cuatro nuevas cuadrillas de mantenimiento refuerzan el servicio de alumbrado público

Con el mejoramiento de estos espacios de gran afluencia ciudadana, se beneficiarán cerca de 112.000 personas dentro de las comunas 3 y 13, respectivamente.

Son obras que impactará un área de más de 8.000 metros cuadrados y mitigarán las grandes afectaciones y deterioro que ha dejado el paso del tiempo en estas emblemáticas plazas de mercado.

«Estamos trabajando coordinadamente con la comunidad de las plazas. Estamos trabajando en un horario cómodo para todos. Así garantizamos que las plazas sigan abiertas. Le pedimos a toda la comunidad que sigamos apoyando las plazas de mercado, pueden venir y hacer sus mercados con toda tranquilidad», enfatizó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Cabe señalar que, el servicio de venta en las plazas se mantiene disponible en el horario habitual, ya que las obras se están desarrollando en el horario de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ver video: LUMINARIAS LA GRAN LADERA

¿Cómo quedarán estas plazas de mercado?

Plaza de San Francisco

Esta emblemática plaza tendrá una intervención más profunda que conllevará adecuaciones físicas de las redes eléctricas, hidráulicas y alcantarillado.

De igual manera, se harán cambios en la fachada, iluminación, escaleras, pisos, baños y cubierta. También está contemplada la construcción de un elevador para personas con discapacidad, la adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la aplicación de la normatividad contra incendios.

Plaza Guarín

Se intervendrá el ala sur, con el fin de adecuar las áreas que presentan un mayor deterioro. Por eso, se trabajará en la cubierta, las rampas de acceso para las personas con discapacidad, los pisos, la remodelación de los cuartos de aseo y la recuperación del espacio público.

De esta manera, se asegurará que sea un lugar que cumpla con las normas de sismo resistencia, manejo de residuos sólidos, además de la normatividad ambiental y sanitaria.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando para que pasen cosas buenas!

Ir al contenido