alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante dos sesiones de jornada completa, mañana y tarde, durante el mes de mayo, la Alcaldía de Bucaramanga y el Concejo Municipal estudian el articulado del proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023 Bucaramanga, ciudad de oportunidades, que deberá aprobarse al término del mes.  


Descargar audio: María Juliana Ruiz, asesora para la construcción del Plan de Desarrollo

El propósito de estas jornadas es conocer en detalle cada una de las cinco líneas estratégicas planteadas y los proyectos estratégicos propuestos, la inversión proyectada y las acciones incluidas para fortalecer la reactivación económica por Covid-19.

“Iniciamos en plenarias del Concejo la discusión del Plan de Desarrollo. Para ello la Alcaldía realizó la presentación sobre los contenidos del plan y posterior a ello, previa convocatoria del Concejo Municipal, se dio espacio para la intervención de líderes y lideresas de las comunas 1 y 2 en el marco de las Unidades Territoriales de Participación y los miembros de los grupos étnicos, para que hiciesen sus comentarios y propuestas sobre el documento”, precisó María Juliana Ruiz, asesora para la construcción del Plan de Desarrollo.

Hasta el 19 de mayo se adelantarán estas discusiones con representantes de las comunidades que integran las Unidades Territoriales de Participación, luego serán escuchados asociaciones animalistas, sectores económicos y finalmente sesiones temáticas para el medio ambiente, la movilidad, Páramo de Santurbán,  educación, reactivación económica y sectores productivos.

A partir del 28 de mayo y hasta el día 31 del mismo se cerrará el proceso con las proposiciones, modificaciones y aprobación del Plan de Desarrollo.

Para el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas la participación de la ciudadanía es importante en este proceso de construcción de ciudad, pues el propósito es hacer de Bucaramanga una ciudad equitativa e incluyente, sostenible, productiva y competitiva, inteligente y un territorio libre de corrupción.

Gobernar es Hacer, es trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, buscando generar una ciudad de oportunidades para todos.

 

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido