alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La tercera jornada del Programa de Trabajo Comunitario de la Alcaldía de Bucaramanga se realizó este viernes en el Parque Los Leones, en la Comuna 12. Un total de 30 ciudadanos pagaron sus comparendos barriendo y pintando el escenario recreativo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: María Lupe Díaz, habitante del barrio Cabecera / César Hernández, infractor. 


Me parece efectivo y bueno el trabajo comunitario, una magnífica oportunidad para quienes tengan una infracción retribuyan lo que hicieron, con servicio a la comunidad y embelleciendo un parque tan importante como este”.

Esto dijo María Díaz, residente del barrio Cabecera, quien este viernes mientras realizaba ejercicio presenció cómo el Programa de Trabajo Comunitario de la Secretaría del Interior llegó al sector a transformar el Parque Los Leones.

Con escoba, rastrillo y pintura en mano, un grupo de 30 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia participaron de esta tercera jornada, que se prolongó por cuatro horas. Desde el lanzamiento de esta iniciativa, cerca de 90 personas ya han pagado sus infracciones con servicio social.

Nos sirve hacer esto para colaborar limpiando el parque, dejándolo lindo para la comunidad. Para la próxima vez nosotros no vamos a tener otra oportunidad de trabajo social y nos tocará pagar”, manifestó César Hernández, infractor.

El Programa de Trabajo Comunitario es apoyado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Empresa de Aseo de Bucaramanga y la organización Postobón.

Cabe destacar que este mecanismo de conmutabilidad aplica para los comparendos tipo 1 y 2. Escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido